26 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Valencia.- Sucesos.- La Policía detiene 'in fraganti' a cinco personas como presuntas autoras de dos hurtos

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron 'in fraganti' el pasado viernes a cinco personas --tres hombres y dos mujeres-- de entre 23 y 33 años, acusadas de realizar dos hurtos en sendos comercios de la ciudad de Valencia, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat en un comunicado.

El primero de los hechos se produjo alrededor de las 13.30 del pasado viernes cuando varios policías del grupo de hurtos de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron en un centro comercial de Valencia a dos hombres de 24 y 33 años y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto por un importe de 699 euros, explicaron las mismas fuentes.

Al respecto, destacaron que en este caso fue fundamental la colaboración de los vigilantes de seguridad del centro comercial, quienes observaron a dos hombres introducir unas prendas y otros objetos en bolsas, y al parecer, pretendían salir sin pagar, por lo que avisaron a los policías.

Posteriormente, una hora más tarde, los agentes detuvieron en un local comercial del centro de la ciudad a dos mujeres de 23 y 27 y a un hombre de 26, los tres de origen rumano, acusados de una falta de hurto por valor de 187,70 euros. En este caso, los policías fueron los que observaron como estas tres personas introducían prendas y no abonaban el importe al salir del establecimiento.

Los agentes, en el momento de la detención, se incautaron de varias bolsas preparadas para eludir los sistemas de seguridad de los centros comerciales. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron el sábado a disposición judicial.