Valencia.- Sucesos.- La Policía detiene al presunto autor de 5 hurtos cometidos en el aeropuerto de Manises este mes

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 12:30

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un hombre que tenía una reclamación judicial al que se le considera el presunto autor de cinco delitos de hurto cometidos en el recinto entre el 5 y el 23 de este mes y de un delito de robo con fuerza en el que presuntamente se apoderó de 1.080 euros con una tarjeta de crédito sustraída, según informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

La detención se produjo sobre las 13.00 horas del martes en el aeropuerto. El detenido es un hombre de 33 años, de origen argelino, que tenía una reclamación judicial por el juzgado de lo penal número nueve de Madrid.

Posteriormente y después de diversas averiguaciones, los policías lo consideran presunto autor de cinco delitos de hurto cometidos todos en el aeropuerto desde el día 5 hasta el 23 de este mes, así como por un presunto delito de robo con fuerza cometido el día 16, en el que presuntamente se apoderó de 1.080 euros a través de cuatro reintegros en cajeros realizados con una tarjeta de crédito previamente sustraída en uno de los hurtos.

El detenido, tras distraer a las víctimas, supuestamente se apoderaba de sus maletas, que contenían billetes de aviones, cámaras fotográficas y diferentes equipos electrónicos, varias prendas de ropa, teléfonos móviles, dinero y documentación.

La detención se produjo cuando los policías que se encontraban en el dispositivo establecido para la prevención de hurtos en el aeropuerto de Manises, observaron a un hombre en "actitud sospechosa" que se encontraba "sin ningun tipo de equipaje" haciendo cola en un mostrador de una empresa de alquiler de coches situada en la planta de llegadas de esta terminal.

Ante la duda, los policías tras identificar al sospechoso, un hombre de 33 años, de origen argelino, averiguaron que estaba reclamado por el juzgado de lo penal número nueve de Madrid por lo que fue detenido.

Una vez en Comisaría, los policías tras diversas gestiones, pudieron averiguar que presuntamente había participado junto con otras personas en un total de cinco hurtos cometidos durante este mes de junio en el aeropuerto de Manises, así como, que había efectuado el día 16 cuatro reintegros en diferentes cajeros, por un valor total de 1080 euros con una tarjeta de crédito sustraída ese mismo día. El detenido, con numeroso antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.