24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 8 de enero de 2008

    Valencia.- Las tiendas de ropa de segunda mano de Cáritas ofertan a un euro chaquetas, pantalones y prendas de bebé

    VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las tiendas solidarias "@rropa" de prendas de segunda mano que gestiona Cáritas Diocesana de Valencia, a través de la fundación José María Haro-INTRA, ofertan en la actualidad chaquetas, pantalones, jerséis y ropa de bebé a un euro, según informaron fuentes del Arzobispado.

    Los comercios, cuyas ventas se destinan a proyectos de promoción de mujeres en riesgo de exclusión social, ofrecen también trajes de novia desde cincuenta euros, o abrigos y cazadoras desde dos.

    Las prendas proceden, principalmente, de donaciones de particulares y parroquias, y son tratadas en los talleres ubicados en el barrio valenciano de Nazaret y en la localidad de Alcoi. En cada taller, un equipo de mujeres se ocupa de clasificar, lavar, planchar y etiquetar las prendas donadas.

    Asimismo, los comercios de Cáritas han puesto a la venta, a precios desde un euro, bolsos, carteras, libretas o monederos realizados de forma artesanal por mujeres en riesgo de exclusión social que acuden al taller prelaboral que Cáritas tiene en Sagunto.

    El perfil de los clientes de las tiendas "@rropa" es muy diverso, "desde personas con recursos hasta transeúntes e inmigrantes sin medios que aprovechan los precios económicos de la tienda", según las mismas fuentes.

    Los establecimientos "@rropa" de la fundación José María Haro-INTRA se ubican en Valencia, en las calles Serranos, República Argentina, Primado Reig, así como en el barrio valenciano de Benimaclet, y en las localidades de Torrent, Alboraia, Alcoi y Burjassot.