4 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Valencia.- Un total de ocho municipios ofrecen mañana diversas actividades culturales gestionadas por la Diputación

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho municipios valencianos --Aielo de Malferit, Algar de Palancia, Alginet, Bellús, Canals, Náquera, Picanya y Quart de les Valls-- ofrecerán mañana diversas actividades culturales gestionadas a través de los programas de Difusión Cultural del Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia.

Mediante estos programas, la corporación provincial actúa de intermediaria entre los profesionales de la cultura y los 269 Ayuntamientos de la provincia de Valencia, indicaron.

El SARC ofrece siete programas culturales: Fiestas Populares, Talleres y Conferencias, Artes Plásticas, Cine, Música y Artes Escénicas, Tradiciones Folclóricas y Culturales, y el Tour de Ofertas Culturales (TOC).

Las actividades lúdicas, la música, el teatro y los espectáculos como 'correfocs' y ferias medievales, centran la programación cultural veraniega gestionada en los municipios a través de los programas de difusión cultural del SARC, según las mismas fuentes.

La Diputación de Valencia, a través del SARC, subvenciona las actividades culturales solicitadas a través los Catálogos de los Programas de Difusión Cultural, con una aportación económica que varía en función del baremo poblacional, "favoreciendo siempre a los municipios más pequeños", apuntó el director del SARC, José Luis Pinotti.

Respecto a las actividades contratadas, el SARC asume el 70 por ciento del coste o del caché total de los artistas. Así, explicó que "el grueso del programa se desarrolla en verano, pero las actividades están a disposición de los municipios durante todo el año. De hecho, los cachés de algunas actividades son inferiores fuera de la época estival, para potenciar su contratación a lo largo de todo el calendario".

La Diputación ofrece a todos los municipios de la provincia los recursos culturales necesarios para que confeccionen sus propias programaciones culturales, a través de los programas de difusión.

Además, las necesidades municipales en materia de dotación técnica y mobiliaria para Ayuntamientos y Casas de Cultura, se pueden completar con el programa de equipamiento cultural que se oferta cada cuatro años desde el área de Cultura de la Diputación de Valencia, a través del SARC.