26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 24 de febrero de 2008

    Valencia.-La UCV acogerá en abril el I Congreso de Educación Católica en el que participarán expertos de España e Italia

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESSS) -

    La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) ha iniciado la preparación del I Congreso de Educación Católica que se desarrollará el próximo mes de abril con la participación de expertos de diferentes universidades y entidades españolas e italianas, según informó hoy en un comunicado el Arzobispado.

    El encuentro lo inaugurará el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Zenon Grocholewski, y lo clausurará el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco.

    El Congreso de Educación Católica, dirigido a educadores cristianos o profesionales universitarios, alumnos y profesores y público en general interesado en el ámbito de la Educación, se celebrará entre el 28 al 30 de abril.

    Entre los objetivos de las jornadas figuran discernir el momento por el que pasa la educación actual a la luz de la perspectiva cristiana; retomar las intuiciones y las propuestas de los grandes pedagogos cristianos, desde los Padres de la Iglesia hasta los más destacados pedagogos del siglo XX; valorar la presencia de la educación no formal, de raíz cristiana, en la sociedad actual, y proponer líneas de actuación para la praxis en la educación católica del siglo XXI.

    Los expertos analizarán, a través de conferencias, mesas redondas y presentación de comunicaciones, el estado actual de la educación, la escuela popular cristiana, la familia y la educación en la sociedad española, las raíces del pensamiento educativo cristiano, la misión de la escuela y la educación católica para el siglo XXI, sus retos y propuestas.

    Como ponentes figurarán psicopedagogos, catedráticos y profesores, entre otros, de Antropología Pedagógica de la Universidad Complutense de Madrid, así como de Filosofía del Derecho, del Instituto Edith Stein de la archidiócesis de Granada, de Filosofía de la Religión e Historia de la Filosofía Medieval de la Universidad Lumsa de Roma, de Teología Dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y también de Salamanca y de Barcelona.

    Igualmente, está prevista la intervención de representantes de diversas entidades sociales como el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder.