Valencia.- Xàtiva critica la falta de guardias civiles y acusa a Delegación del Gobierno de "abandonarles"

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 21:12

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana de Xàtiva (Valencia), Juan Carlos Crespo, denunció hoy una nueva oleada de delitos en la zona de veraniego de Bixquert que, según dijo, ha puesto de manifiesto la "carencia de efectivos de la Guardia Civil" porque "la Delegación del Gobierno ha abandonado al Ayuntamiento".

De este modo, Crespo afirmó que los robos se han registrado en los chalés una vez ha terminado la época estival y los vecinos han regresado a la ciudad. El responsable de seguridad setabense señaló que tras el último robo, ocurrido el pasado martes, se avisó a la Benemérita que "solicitó el auxilio de la policía local de Xàtiva al carecer de bastantes efectivos para asistir al lugar de los hechos". Esta situación, según dijo, se ha producido en repetidas ocasiones.

Juan Carlos Crespo aseguró que "los municipios de la Costera y en concreto los vecinos de Xàtiva necesitan más agentes para garantizar la seguridad ciudadana" ya que la dotación de efectivos es "insuficiente" porque "lo único que se ha hecho en la Costera ha sido trasladar a los miembros de la Guardia Civil de un lado a otro de manera temporal para que se dé la sensación de que ha aumentado el número de agentes".

Crespo concluyó que "el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, cumplió su promesa aumentado en diez el número de agentes de la policía local" mientras que "el PSOE nos ha dejado en la estacada".

Por otro lado desde la oposición socialista indicaron que en la última visita realizada por el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, a la ciudad el pasado 18 de agosto éste declaró que no ha sido citado todavía por el Ayuntamiento de Xàtiva para realizar una Junta Local de Seguridad que analizase el plan de choque contra la delincuencia iniciado el pasado mes de marzo, pese a que se acordó que se convocaría una cita el pasado mes de junio.

El delegado afirmó aquel día que estar "a la disposición del alcalde de Xàtiva, porque es él quien tiene la competencia de convocar esta reunión", indicaron. En la misma visita, Bernabé explicó que en lo que se lleva de legislatura "la comisaría de la Policía Nacional de Xàtiva ha pasado de 39 a 61 efectivos", mientras que en el cuartel de la Guardia Civil de Canals se han incrementado con 6 los agentes y se transformará su sede en Puesto Principal.