16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Valenciano (PSOE) insta a respetar los derechos humanos de quienes intentan cruzar la valla de Melilla

    VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista socialista para las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha defendido este sábado la necesidad de conseguir una inmigración "ordenada y legal" pero con el respeto de los derechos humanos de la gente "que intenta buscar una vida mejor" cruzando la valla de Melilla.

    Así se ha pronunciado la socialista durante su participación en Valencia en un acto de precampaña del PSOE, al ser cuestionada por los medios sobre las últimas imágenes de inmigrantes encaramándose a la valla de Melilla, sobre las que pedirán explicaciones en el Congreso la próxima semana.

    Al respecto, ha señalado que los socialistas ya apuntaron cuando gobernaban a la necesidad de una política de inmigración común en Europa porque España es "la frontera del sur" de la UE y necesita "ayuda" en este sentido.

    Asimismo, ha incidido en que "también necesitamos que se trabaje de forma ordenada y respetando los derechos humanos cuando protegemos nuestras fronteras", algo que "de momento no parece que esté sucediendo". "Queremos inmigración ordenada y legal, pero queremos derechos humanos y respeto a la gente que intenta buscar una vida mejor cruzando esa valla", ha concluido.