Los valencianos gastaron en 2020 una media de 378€ en rebajas, un 18% más que el año anterior

Comercio con rebajas
Comercio con rebajas - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 21 febrero 2020 12:13

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio realizado por los valencianos en las rebajas de este año se situó en 378 euros por persona, lo que supone un 18 por ciento mas respecto al año pasado, según el Observatorio Cetelem Estacional que establece que en la Comunitat se gasto un 16 por ciento más que la media española.

En cuanto a la evolución del gasto en las rebajas de los valencianos comparado con el año anterior, el 28% de los encuestados afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de este 2020, lo que supone un aumento de 8 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior.

Comparándolo con los datos del total de España, los valencianos se encuentran 5 puntos porcentuales por encima de la media. Sin embargo, el número de valencianos que manifiestan un gasto similar a las rebajas del año 2019 es el grupo mayoritario alcanzando el 43% de los encuestados, 3 puntos superior al dato declarado el año anterior. Del mismo modo, destaca un ligero descenso de 1 punto porcentual en el número de valencianos que asegura haber gastado menos estas

PRODUCTOS

En cuanto a los productos más adquiridos en las rebajas de este año destacan: ropa (75%), con un aumento de 17 puntos porcentuales respecto a 2019 y 4 puntos por encima de la media de España; textil y calzado deportivos, que con un 63% de menciones aumenta 32 puntos respecto al año anterior (9 puntos por debajo de la media nacional); y calzado y
complementos (39%), con un aumento de 6 puntos respecto a 2019 y 7 puntos porcentuales por debajo de la media de España.

Según los datos analizados por el Observatorio Cetelem Estacional, "las rebajas mantienen su atractivo comercial para los consumidores valencianos encuestados, ya que en todas las categorías preguntadas, el porcentaje de aquellos que afirma haber comprado durante las
rebajas ha aumentado", detallan los responsables del estudio.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre las rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada a 1.000 personas mayores de edad y en un ámbito nacional y de comunidades autónomas.