27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Valía visita las oficinas de Emivasa para conocer la inteligencia artificial de Global Omnium contra Covid-19

Valía visita las oficinas de Emivasa para conocer la inteligencia artificial de Global Omnium contra Covid-19
Elisa Valía visita las instalaciones de Emivasa - GLOBAL OMNIUM - ARCHIVO

VALÈNCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Ciclo Integral del Agua de València, Elisa Valía, ha visitado las oficinas GoHub de Global Omnium para "comprobar la eficacia de las medias de seguridad" de la tecnología propia que han desarrollado "para proteger del virus de la Covid-19 tanto a los usuarios que acudan a sus oficinas de atención al cliente como a sus empleados".

La compañía ha implementado su solución integral en la oficina de atención al cliente de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (Emivasa), situada en la avenida Regne de Valencia, número 28, de la ciudad de Valencia. Por este motivo, la Concejala del Ciclo del Agua, Elisa Valía, ha visitado las instalaciones y ha calificado las medidas como "muy eficaces para la seguridad de las personas", ha indicado la compañía en un comunicado.

La tecnología de Global Omnium emplea inteligencia artificial y dispositivos conectados al internet de las cosas para garantizar la máxima seguridad de los visitantes y trabajadores. Se han instalado sensores inalámbricos con visión artificial que, mediante algoritmos de inteligencia artificial, captan el número y la distribución de las personas dentro del espacio.

Están situados en el techo de forma equidistante y obtienen información de forma totalmente agregada y anónima, respetando así la privacidad de las personas que allí se encuentren.

Los accesos, el aforo y la distancia social son controlados en tiempo real a través de la solución integral. En concreto, el sistema es capaz de monitorizar el acceso al recinto con un primer control de fiebre y de uso de mascarillas.

Asimismo, contabiliza el aforo máximo para evitar que entren más personas de las permitidas según el espacio. En el caso de que accedieran al recinto más visitantes de los permitidos, el programa emite una alerta que llega a una tablet del puesto de mando para controlar el cumplimiento de la política de seguridad. Del mismo modo, mide el distanciamiento social de las personas en el interior en tiempo real para conocer si mantienen la separación adecuada.

En este sentido, es "muy relevante" que el sistema desarrollado en GoHub guarda un registro histórico del cumplimiento de la distancia de seguridad, algo que resultará "muy útil para conocer en qué áreas se concentran mayor número de personas y poder tomar medidas de distribución del espacio en el futuro". Además, servirá como herramienta "para determinar exactamente cómo se transmite el virus en caso de un eventual rebrote o contagio de la enfermedad".

La implantación de esta tecnología puede realizarse en cualquier entorno independientemente de sus dimensiones, por lo que es extensible tanto a un pequeño centro de trabajo como a un gran recinto.