Varios miles de personas asisten al funeral de Pérez Devesa en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante)

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 15:44

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de personas asistieron hoy al funeral del alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, oficiado en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) por el cardenal Ricard María Carles --amigo personal del alcalde--, junto con un representante del nuncio del Vaticano en España, el arzobispo de la diócesis Alicante-Orihuela, Rafael Palmero, y 22 sacerdotes de parroquias de la comarca, según informaron fuentes municipales.

Los actos religiosos celebrados para despedir a Pérez Devesa, fallecido el pasado jueves con 63 años de edad tras una larga enfermedad, comenzaron a las 11.00 horas, momento en el que el coche fúnebre partió del consistorio --donde estaba instalada la capilla ardiente--, escoltado por policías así como de toda la corporación provincial, miembros del Consell y familiares, hacia la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, donde se celebró un responso.

Posteriormente, sobre las 12.00 horas, se trasladó el féretro a la plaza del Ayuntamiento donde se había instalado un altar provisional presidido por la Verge del Sufragi, patrona de Benidorm. El féretro fue llevado a hombros en los últimos metros hasta el altar por miembros de la corporación municipal y de la Federación Valenciana de Pilota --Pérez Devesa era un gran aficionado a este deporte--, así como familiares y amigos, entre ellos, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana.

Asimismo, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acompañado prácticamente de todo el Consell; el presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España; el Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal; todos los alcaldes de la comarca de la Marina Baixa así como varios de la provincia alicantina quisieron despedir al que ha sido alcalde de Benidorm desde 1995. Antes del acto religioso, se impuso a Pérez Devesa la Medalla de Oro de la Villa de Benidorm.

A continuación, los familiares recibieron el pésame de todos los allí asistentes --varios miles de personas-- antes de dirigirse al cementerio, donde se celebrará un acto íntimo. Desde el pasado jueves, cuando se instaló la capilla ardiente en el salón de plenos del consistorio, unas 6.000 personas han acudido a dar su último adiós a Pérez Devesa, apuntaron las mismas fuentes.