20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Varios municipios de la Vega Baja reanudan las clases tras la DANA aunque algunos colegios todavía permanecen cerrados

    VALÈNCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Colegios de varios municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja, como Dolores, Almoradí y Orihuela, reanudan las clases este lunes tras las inundaciones que dejó el paso del temporal la semana pasada. Otros centros escolares de estas localidades permanecerán cerrados hasta que terminen los trabajos de acondicionamiento, según informan los respectivos ayuntamientos.

    En el caso de Orihuela, el lunes se reanudan las clases en el Colegio Miguel Hernández, mientras que los colegios Nuestra Señora de Monserrate de Molins, Antonio Sequeros, Villar Palasí, Fernando Loaces, Escuela Infantil y CEFIRE continuarán cerrados. La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) demorará también su inicio, que estaba previsto para este lunes.

    Sin embargo, en Almoradí abrirán con normalidad todos los centros educativos. En Dolores, este lunes volverán a las aulas los estudiantes del CEIP San Francisco de Asís, CEIP Cardenal Belluga y CEIP Virgen de los Dolores. Mientras, se acometen las acciones necesarias para adecuar las instalaciones del IES San Pascual, que aún no abre sus puertas.

    Asimismo, el Ayuntamiento de Benferri informaba el martes la suspensión de la actividad escolar y este domingo aún no ha podido anunciar su reanudación. Por su parte, Rojales restableció las clases el pasado martes en el IES La Encantá, CEIP Poeta Miguel Hernández y Escuela Infantil Municipal de Rojales.

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana