Un vecino declarará mañana ante el juez por el incidente con Barberá en la inauguración del PAI de Patraix

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 19:04

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vecino declarará mañana jueves, 15 de julio, ante el juez por el incidente registrado el pasado día 7 de julio con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la inauguración del PAI de Patraix, según ha informado la Asociación de Vecinos de Patraix en un comunicado.

Este vecino deberá personarse en la Ciudad de la Justicia de Valencia por un delito de faltas, ya que fue denunciado por llamar "mentirosa" a Barberá cuando dijo que los 32 millones de euros invertidos en el PAI los había puesto el Ayuntamiento, "mientras que era dinero de los constructores", según dijo.

Tras decir estas afirmaciones, la Policía Local le tomó los datos y hace unos días recibió una notificación que le avisaba de que mañana tenía que personarse a las 10.00 horas en el juzgado por un delito de faltas, según las mismas fuentes.

Este vecino irá mañana acompañado por un grupo de amigos y vecinos, que le apoyarán porque, según han afirmado, "hoy ha sido él, mañana puede ser cualquier de nosotros el que esté en el banquillo por defender la libertad de expresión". Posteriormente al juicio, a las 13.00 horas, la asociación hará una rueda de prensa en su sede.

La entidad ha denunciado, ante estos hechos, que esto es "una falta de sensibilidad y de utilización de los recursos públicos --la Policía Local-- para amedrentar y perseguir la libertad de expresión en la vía pública".

Ha expuesto su "más absoluto malestar" y ha hecho una "llamada a la cordura". "Creemos --ha añadido-- que se está judicializando con dinero de todos las situaciones de descontento y discrepancia de muchos vecinos de la ciudad, acusándonos de violentos, organizados por la izquierda, sin entrar en el fondo de las reivindicaciones".