Vecinos desalojados de Andilla regresan a sus casas y dejan atrás la "inseguridad" y el "miedo"

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 22:00

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos que fueron desalojados de sus casas en la localidad valenciana de Andilla, tras registrarse un incendio el pasado viernes, han podido regresar este miércoles a sus hogares, dejando atrás la "inseguridad" y el "miedo", según ha indicado en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, Jesús Ruiz.

En total, el primer edil ha comentado que se desalojó a unas 400 personas, vecinas tanto de Andilla como de otras poblaciones próximas al fuego. Y hoy, tras cinco días desde que se originó el fuego, han podido volver a sus casas todas aquellas personas que habían sido acogidas en un instituto, en Villar del Arzobispo.

Respecto al resto, ha comentado que son vecinos que se fueron a casas de otros familiares, con lo que se irán incorporando a la localidad "poco a poco", ha dicho.

Ruiz ha afirmado que ésta es una "buena" noticia, un "descanso" y "una etapa más". También ha aseverado que es una "satisfacción" porque "por fin" los vecinos dejan atrás la "inseguridad" y el "miedo". "Al fin van a poder descansar en sus casas y asumir la catástrofe", ha destacado.