Vecinos de Nazaret (Valencia) presentan una queja al Síndic por la instalación de gradas en el viejo cauce

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 14:10

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Nazaret (Valencia) ha presentado una queja al Síndic de Greuges por la instalación de gradas del circuito urbano de Fórmula 1 en el viejo cauce del río Túria, según informó en un comunicado el portavoz y vicepresidente de la entidad, Julio Moltó.

La entidad expone en la queja que, con motivo de la II edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia, se han instalado unas gradas para espectadores dentro del cauce del río junto al puente de Astilleros, "lo que constituye un riesgo para la seguridad de las personas por ser una zona inundable".

Según la organización, esta circunstancia "fue puesta en conocimiento del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez", en una reunión celebrada el pasado 29 de junio de 2009 por representantes de la asociación, aunque sostiene que no se ofreció "ninguna respuesta" a esta situación.

Los representantes de la asociación, según se indica en la queja, explicaron también "los riesgos de haber construido una parte del circuito urbano --de aproximadamente un kilómetro-- dentro del cauce del río, entre los puentes del Ferrocarril y el de Astilleros, lo que aumenta el riesgo de inundación del barrio de Nazaret". Por ello, ante la "falta de respuesta" de las administraciones públicas a su denuncia, la entidad ha decidido pedir la intervención del síndic de Greuges.