Vecinos de Patraix se congratulan de la demolición de las naves abandonadas de la calle Beata Inés

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 12:49

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del barrio valenciano de Patraix se congratuló hoy de la demolición de las naves abandonadas y el edificio situado en la calle Beata Inés esquina con la calle Venerable Agnesio, "después de muchas gestiones" con la administración, según informó la entidad en un comunicado.

Según la organización vecinal, "estos edificios, abandonados desde hace años y en lamentable estado de ruina, han estado ubicados en uno de los principales acceso al casco histórico de Patraix", por lo que daban una imagen "no buena" al centro del barrio, del que eran "una importante puerta de entrada".

Asimismo, subrayó que en las últimas fechas, uno de ellos "ha servido de alojamiento a cientos de palomas que lo han utilizado para anidar en su tranquilo interior, ocasionando numerosas molestias a transeúntes y vecinos".

La entidad mostró su confianza en que la administración " no retrase" el proyecto contemplado en el Plan Urbanístico del Casco Histórico Protegido para construir en este lugar una plaza de uso público y que estos solares "no se conviertan en el típico barrizal".

En esta línea, dio las gracias a todos los vecinos que han colaborado con la asociación "en las demandas presentadas para convertir estos problemáticos edificios en ruinas en un primer paso para cumplir un Plan aprobado en 1993 y que lleva dieciséis años de retraso en llevarse a cabo".