Vecinos presentan otras 13.700 firmas para pedir un hospital "digno" en la antigua Fe de Campanar

Comisión Cívica Para El Traslado De La Fe Entrega Más De 13.000 Firmas A Sanidad
COMISIÓN CÍVICA
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 23:15

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Cívica de Campanar y la Asociación de Vecinos de Benicalap han presentado en la sede de la Conselleria de Sanitat otras 13.756 firmas --que se suman a las 22.000 ya entregadas anteriormente-- para pedir un hospital "digno" en la antigua Fe de Campanar.

Los presidentes de ambas entidades, Pilar Luján por la Comisión y José Bellver por la Asociación de Vecinos de Benicalap-Entrecaminos, han hecho entrega de un voluminoso paquete con 13.756 firmas para sumar a las 22.000 entregadas hace unos meses, con lo que el conseller de Sanitat ya tiene en su poder más de 35.000 firmas que "evidencian" un "malestar real" que los vecinos manifiestan por escrito en los listados, no anónimamente, sino con sus datos por delante.

El próximo viernes se hará la manifestación número 13, algo "insólito" en la historia de los movimientos ciudadanos puesto que cada mes, en mayor o menor cantidad centenares de personas salen a la calle reclamando un hospital "digno" en las instalaciones de la antigua Fe de Campanar.

Al respecto, Matías Alonso ha lamentado que llevan más de un año sin saber nada ni de las promesas iniciales ni de ninguna otra alternativa: "Simplemente queremos que no se nos dé la callada por respuesta, que alguien haga un gesto de solucionar algo en vez de dejar pudrir la situación sin comprometerse a nada".

Por su parte, Pilar Luján ha indicado que "de vez en cuando se oyen rumores, como el último que asegura la reapertura del Centro de Rehabilitación, algo lógico puesto que se abandonó recién remodelado, con instalaciones inmejorables que se están dejando degradar cuando podrían seguir prestando un buen servicio a esas 340.000 personas".

Asimismo, José Bellver ha dejado claro que "la realidad es que no se está moviendo nada; al revés, se está dejando degradar el conjunto con una incomprensible dejadez". Alonso ha calificado de "despilfarro" en sí mismo la política de "abandono y degradación" de unos edificios e instalaciones dignos y modelicos, que son de todos, "cuando simplemente limpiando la mugre y poniendo el personal y material necesario en pocos días podría volver a funcional un hospital adecuado para la zona", ha dicho.