26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    De la Vega dice que no se van a "quitar" los chiringuitos y destaca que se trabaja para protegerlos

    VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy, respecto a los establecimientos hosteleros situados en primera línea de playa, como los ubicados en las playas valencianas de El Saler y Pinedo, que no hay ninguna "prohibición" al respecto y que no se van a "quitar". Igualmente, destacó que se trabaja para "proteger" estos negocios.

    De la Vega realizó estas declaraciones en Valencia, tras presenciar la decimoséptima 'mascletà' de las Fallas de 2010 desde el Balcón del Ayuntamiento de esta ciudad, al ser preguntada por la polémica surgida respecto a la continuidad de las terrazas de los restaurantes de las playas de Pinedo y El Saler, afectados por la aplicación de la Ley de Costas.

    "Ni hay una prohibición ni se van a quitar los chiringuitos", respondió la responsable del Ejecutivo central, que agregó que "lo que se está haciendo es precisamente proteger a los chiringuitos". Tras ello, manifestó que su intención, "por tanto", es "enviar un mensaje de tranquilidad" sobre esta cuestión.

    María Teresa Fernández de la Vega comentó que "se están analizando cada una de las situaciones --de estos establecimientos de playa-- para que todo pueda funcionar desde luego bien".