La venta de Cuadernos Rubio se quintuplica durante los meses de verano

Imagen de una caligrafía
CUADERNOS RUBIO
Actualizado: martes, 17 agosto 2010 13:39

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Cuadernos Rubio se han multiplicado por cinco en junio y julio y son tres veces más altas que la media del año a lo largo del mes de agosto, según ha informado la empresa valenciana en un comunicado.

En 2009, las superficies comerciales vendieron una media de 17.600 cuadernos durante los meses de otoño, invierno y primavera, mientras que en junio y julio las ventas se dispararon a 91.400 y 81.605 unidades, respectivamente. En cuanto al mes de agosto del año pasado, las familias españolas compraron 42.968 Cuadernos Rubio.

Este año, debido a la ampliación de los puntos de venta, en junio se han vendido más de 118.900 cuadernos, una cantidad que demuestra, a juicio de la empresa, la necesidad de los niños de repasar en verano, puesto que la media de los primeros meses de 2010 ha sido de 22.880.

Por comunidades autónomas, Andalucía y la zona de la Comunitat Valenciana y Murcia son las que más han comprado. En el polo opuesto se sitúan A Coruña y Asturias.

Según el gerente de la empresa, Enrique Rubio, los cuadernos que más se venden son caligrafía 0, 1, 2 y 3 --recomendados para edades comprendidas entre los 3 y los 6 años-- y los cuadernos de problemas nivel 1A, especialmente dirigidos a niños de entre 5 y 7 años.

"Normalmente los profesores prescriben más los cuadernos de cálculo para reforzar esta materia; pero a los padres, y en especial a las madres, les suele preocupar más la caligrafía y son ellas las que al final optan por comprar los cuadernos para perfeccionar la letra de sus hijos", ha señalado Rubio.