La vicealcaldesa de Alicante pide a Pedro Sánchez que "desautorice" a Alberto Garzón por su "menosprecio" al turismo

Maria del Carmen Sánchez, imagen de archivo.
Maria del Carmen Sánchez, imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 19:12

ALICANTE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Maria del Carmen Sánchez (Ciudadanos), ha pedido al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que "desautorice" a su ministro Alberto Garzón (IU-UP) por unas declaraciones en las que "menosprecia" al sector turístico "precisamente en unos momentos en que nuestra principal industria está viviendo graves dificultades por el desplome de visitantes a consecuencia del Covid 19".

Maria del Carmen Sánchez se ha referido así, en un comunicado de este jueves, a las palabras del titular de Consumo cuando dijo que el turismo "es un sector de bajo valor añadido" con una actividad "estacional y precaria".

La titular del Patronato de Turismo de Alicante ha considerado que Pedro Sánchez "debería prescindir" en su gobierno de un representante que ha demostrado "tanta falta de sensibilidad y comprensión con un sector que genera millones de ingresos" a España y del que viven "cientos de miles de familias".

Para la vicealcaldesa de Alicante, "los gobiernos de izquierdas, tanto el central como el autonómico, están demostrando una total ineficacia a la hora de poner sobre la mesa soluciones para reactivar nuestra economía y salir cuanto antes de la grave crisis económica en la que nos ha sumido el Covid 19".

"No ayuda que un ministro, en este caso el de Consumo, ponga palos en las ruedas de un sector que requiere nuestro apoyo unánime y decidido, como tampoco ayuda que el Consell de Botánico no haya sido eficiente en la batalla contra el virus y eso haya tenido como consecuencia que la reapertua de los negocios de hostelería y restauración se haya visto retrasada al menos una semana", ha afirmado.

Maria del Carmen Sánchez ha expresado así su "total solidaridad con los empresarios y trabajadores del sector turístico" a quienes ha garantizado que en Alicante encontrarán "la comprensión y el apoyo que parece no están dispuestos a darle, de forma totalmente inconsciente y suicida, algunos integrantes del Gobierno central".