11 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2019

Un vídeo da voz al círculo más cercano de las víctimas de violencia de género, "las otras víctimas"

Un vídeo da voz al círculo más cercano de las víctimas de violencia de género, "las otras víctimas"
Vídeo de la Policía Local de València - POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vídeo de la Policía Local de València pone el foco sobre los familiares y amigos de las mujeres víctimas de violencia de género, con el objetivo de visibilizar "el dolor de las víctimas a través de sus familias junto a los agentes del Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) que les han atendido".

En el audiovisual que ha publicado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València, aparecen un padre y una madre de víctimas de género y una amiga, que explica una situación entre lágrimas: "no es agradable ver como las niñas le dicen a la madre: 'tranquila mami, que esto va a pasar'".

Asimismo, también hablan algunos de los agentes del grupo GAMA. Una de ellas explica que "no es fácil darte cuenta de que estás siendo una víctima de violencia de género", y otra detalla: "las familias son importantes, yo me apoyaba en la madre".

También interviene el concejal del área, Aarón Cano: "A las familias les diría que se acogieran al lema de la Policía: Ayudar y Proteger, ayudar a su hija, a su hermana y la mejor manera de protegerlas es acudir a la comisaría de policía más cercana y denunciar".

"Debemos ser beligerantes contra la violencia de género", ha manifestado Cano, para quien "el terrorismo machista se derrota desde la perdida de respeto, no puede respetarse ninguna actitud que agreda a una persona por el hecho de ser mujer".

Desde el año 2016, GAMA se dedica en exclusiva a proteger a las víctimas de violencia de género, se ha duplicado el número de mujeres atendidas cada día así como el número de derivaciones y gestiones con servicios sociales. También se ha quintuplicado el número de hombres detenidos por quebrantar órdenes de alejamiento.

En esta misma línea, la Policía Local de València, organizó hace dos años a través de su Fundación, una exposición que mostraba los dibujos que realizaban las hijas e hijos de víctimas de violencia de género. Dibujos que realizaban en las comisarías de Policía Local mientras agentes del grupo GAMA atendían a sus madres. La exposición que también se llamaba 'Las otras víctimas' reflejaba el impacto de la violencia entre los niños y niñas el año en el que más menores han sido asesinados para hacer daño a sus madres.

Contador

Lo más leído en C. Valenciana