17 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

Los vientos superan los 100 kilómetros por hora en Montanejos, Fredes y Vilafranca (Castellón)

Los vientos superan los 100 kilómetros por hora en Montanejos, Fredes y Vilafranca (Castellón)
Viento, hojas, otoño, rachas - ARCHIVO

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las rachas de viento han superado este viernes los cien kilómetros por horas en los municipios castellonenses de Montanejos, con 104 km/h; Vilafranca, con 103 km/h, y Fredes, con 103 km/h, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Comunitat Valenciana está este viernes en alerta por fenómenos costeros y fuertes vientos que en el interior han alcanzado los 100 km/h mientras que en el litoral y en el norte de Alicante se preveía rachas de hasta 70 km/h.

En este contexto, los vientos más fuertes, con datos desde las 11 horas, se han registrado en Montanejos, Vilafranca y Fredes, seguidos de Morella (Castellón), con 94 km/h; Alcoi (Alicante), con 82 km/h; Pego (Alicante), con 80 km/h; Atzeneta del Maestrat (Castellón), con 78 km/h, y Bunyol (Valencia), con 71 km/h.

Además, las rachas han llegado a los 69 km/h en Bicorp (Valencia); en Carcaixent han alcanzado 68 km/h; en Villena (ALicante), 67 km/h, en Llíria y Utiel (Valencia), 66 km/h, y 65 km/h en el Aeropuerto de Valencia.

En total, los servicios de Emergencias han recibido 13 llamadas relacionadas con los vientos que afectan a la Comunitat Valenciana, sobre todo por daños materiales, aunque ninguno de los consorcios de bomberos ha intervenido en incidentes relacionados con estas rachas, según ha informado el 112.

Para leer más