La Vila desaloja tres viviendas del casco antiguo por el desprendimiento de una pared por las lluvias

Desprendimiento de parte de una de las paredes de la calle del Pal de la Vila (Alicante) por las fuertes lluvias
Desprendimiento de parte de una de las paredes de la calle del Pal de la Vila (Alicante) por las fuertes lluvias - AYUNTAMIENTO DE LA VILA JOIOSA
Publicado: sábado, 14 septiembre 2019 12:46

ALICANTE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Alicante) ha decidido desalojar tres viviendas del casco antiguo al producirse el desprendimiento de una pared de mampostería de la calle del Pal a causa de las fuertes lluvias de estos días.

La pasada noche, la DANA descargó una fuerte tormenta eléctrica que dejó 35 litros de agua por metro cuadrado en menos de 40 minutos y desprendió parte de una de las paredes de mampostería que aterrazan la cara occidental de la calle del Pal, detalla el consistorio a través de un comunicado.

A primera hora de la mañana bomberos, técnicos de urbanismo, el alcalde, Andreu Verdú, el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, la concejala de Seguridad, Isabel Perona y la concejala de Bienestar Social, Asun Lloret, han inspeccionado la zona para determinar los daños y tomar las medidas oportunas.

REALOJADOS EN HOTELES

Ante la situación, se ha determinado el desalojo de estas tres viviendas y se clausurado la zona. Las familias que habitaban estas viviendas se alojarán en los hoteles Censal y Allon hasta que pase el riesgo.

La acumulación de agua ha provocado el desprendimiento de parte de una de las paredes de mampostería que aterrazan la cara occidental de la calle del Pal.

El desprendimiento ha dejado a la vista las someras paredes, de varios metros de altura pero de escaso grosor y consistencia, que se levantaron desde el siglo XVIII para formar terrazas en la trasera de las casas de la calle Costereta. No forman parte de la muralla, que en esta parte se destruyó a comienzos del siglo XVIII, en la Guerra de Sucesión.

Por su parte, la concejalía de Urbanismo ha ordenado reiniciar por vía de urgencia las obras de esta zona, una vez pasen las lluvias. "La tormenta de esta noche ha sido muy fuerte. Por suerte no tenemos que lamentar daños personales, solo materiales, a los que se pondrán medidas cuanto antes. Pero como la seguridad es lo más importante, nos hemos visto obligados a desalojar a estar familias y reubicarlas, en cuando los técnicos consideren que pueden volver a sus casas, volverán", ha comentado alcalde, Andreu Verdú.