7 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Vinaròs y Peñíscola valoran la decisión de ACS sobre Castor y mantienen su rechazo al proyecto

CASTELLÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Vinaròs, Juan Bautista Juan, y Peñíscola, Andrés Martínez, han valorado este miércoles la decisión de la empresa ACS de renunciar a la concesión de la explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor y mantienen su rechazo al proyecto "mientras no garantice al 100 por cien la seguridad de las personas y del entorno", ha asegurado el primero.

Así, Juan Bautista Juan ha señalado a Europa Press que la decisión de ACS "era previsible tras la paralización indefinida de la planta y viendo las dificultades que existen para su gestión".

Según ha indicado, "ahora queda en manos del Gobierno la decisión final de qué hacer con la planta, el cual tendrá que analizar lo que nos prometió, es decir, que no se abrirá si no existe garantía absoluta de que no va a ocasionar problemas a las personas y al entorno".

"Si no hay garantías al 100 por cien de que la planta no va a perjudicar a las personas y al entorno, seguiremos mostrando un rechazo frontal", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha calificado la decisión de ACS de "positiva", y ha recordado que "desde el primer día y hasta el día de hoy mantengo mi postura: no quiero almacén de gas cerca de nuestra costa". El primer edil ha asegurado que "esta renuncia de la empresa garantiza su inactividad y nuestra tranquilidad". "Esto es el broche para la irresponsabilidad del Partido Socialista que autorizó y adjudicó el proyecto Castor", ha añadido.

Martínez sostiene que es "un proyecto cuya inversión, recuerdo, hubiese cubierto todas las necesidades en materia de infraestructuras que tiene nuestra provincia, y probablemente nuestra Comunitat, dinero enterrado bajo el agua que pone en evidencia lo poco que le importan al PSOE los intereses reales de los castellonenses, que los encontramos concretamente en nuestra comarca en el turismo y en el sector pesquero, nada que ver con el invento socialista de llenar de gas el litoral".