Voluntarios de 'Cibermix' ayudarán a los vecinos de Rocarfort (Valencia) a "perder el miedo" a la tecnología

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 11:56

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Rocafort, en Valencia, será durante dos días ejemplo de vanguardia para los ciudadanos de la zona gracias a 'Cibermix', una iniciativa para la promoción y difusión de las tecnologías de la información en la que un grupo de voluntarios enseñan a los vecinos a "perder el miedo" a estas herramientas, informaron hoy los responsables de la iniciativa, organizada por la Fundación Cibervoluntarios junto con la Delegación de Modernación de la Diputación de Valencia.

El encuentro, que cuenta también con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Avanza, tendrá lugar el viernes 24 y el sábado 25 de julio y a él están convocados todos los vecinos de la localidad valenciana y alrededores, con independencia de su edad o formación.

En Rocafort se repetirá lo que ya ha ocurrido en otros municipios de la provincia, como Algemesí, Xàtiva, Moncada, Chiva, L'Alqueria de la Comtessa, Alcàsser y Genovés, donde el éxito de Cibermix demostró cómo el entorno rural y las Nuevas Tecnologías no son mundos distantes.

Así, este fin de semana, los cibervoluntarios que se desplacen hasta la localidad valenciana, ayudarán a los vecinos a perder el miedo y a aprovechar la vertiente más útil de las herramientas tecnológicas, aquella que contribuye al empoderamiento ciudadano.

De este modo, Cibermix será el foro perfecto para solucionar dudas, sumergirse en la red y descubrir o indagar en las posibilidades de la tecnología aplicada a las redes sociales, los blogs o la búsqueda de empleo. Los talleres convivirán con la zona de navegación libre, el área de ocio en familia o el apartado de videojuegos en horario de 10.00 a 14.00h y de 17.00 a 20.00h.