5 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

Voluntarios valencianos participan en un campo de trabajo en el que acompañan a niños y ancianos en el Gurugú de Badajoz

BADAJOZ, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La casa de las Religiosas de las Hijas de María Inmaculada (Marianistas) acoge en el barrio pacense del Gurugú durante estos días, a un grupo de voluntarios provenientes de Alboraya (Valencia), que participan en un campo de trabajo con niños y ancianos en la barriada del Gurugú, en Badajoz.

Estos voluntarios desarrollan diversas actividades de acompañamiento a un grupo de niños y niñas de los cursos de infantil, primaria y secundaria en el centro de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción del mismo barrio pacense.

Las tardes las pasan junto a los ancianos y ancianas del centro para la tercera edad 'Puente Real' de la capital pacense, según publica el semanario 'Iglesia en camino' y que recoge Europa Press.

Esta actividad se inició hace ya más de 12 años, concebida como 'campo de trabajo', para grupos de jóvenes entre los 18 y los 30 años, provenientes de aquellos lugares de la península donde la Familia Marianista lleva a cabo su extensa obra.