5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

La Volvo Ocean Race zarpará de Alicante el 11 de octubre de 2008, donde participará un barco español

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Volvo Ocean Race zarpará de Alicante el 11 de octubre de 2008 y contará probablemente con un barco español, según informó el presidente de la mítica regata, durante una rueda de prensa en el Salón Náutico de Barcelona

Glenn Bourke, presidente de Volvo Ocean Race, anunció la fecha de salida de la mítica competición en compañía de Eugenio Pérez, director general del comisionado de la Generalitat Valenciana, y de Alvaro de la Herrán, director de relaciones externas de Volvo.

Así, Alicante recoge el relevo de Vigo, que fue la salida de la anterior edición donde la victoria fue para el ABN Amro I. La localidad española, de esta forma, se prepara ya para recibir a los barcos para el inicio de la prueba el 11 de octubre de 2008.

El presidente de Volvo Ocean Race reconoció que estaba "encantado" de poder desvelar por fin la fecha de la salida de la próxima edicción de la VOR. "La elección de dicha fecha responde a razones meramente deportivas. Necesitamos buscar los mejores y más propicios regímenes de vientos durante los más de ocho meses que dura la prueba, en todo el recorrido. La fecha ya está marcada, si bien es posible que pudiera sufrir alguna pequeña modificación de no más de una semana", reiteró Glenn Bourke.

CINCO EQUIPOS YA INSCRITOS

Además, Glenn Bourke desveló también el número de embarcaciones ya inscritas para la Vuelta al Mundo, donde se espera la confirmación de la presencia de un barco español, después de que el año pasado tomara parte el 'movistar', y donde el gran ausente será el vigente campeón que no pondrá su título en juego.

"En la pasada edición a estas fechas sólo teníamos un inscrito. A día de hoy, estoy orgulloso de poder decir que ya hay 5 equipos. Dos de ellos ya se han hecho públicos como son el 'Ericsson' y el 'Mean Machine' y en breves fechas se anunciará un proyecto español", afirmó satisfecho el presidente de la VOR.