15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    La web de emprendedores del Ayuntamiento para poner iniciar nuevas empresas recibe más de 31 consultas al día

    VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La página web creada por la Delegación de Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia ha recibido desde su puesta en marcha el pasado mes de abril un total de 7.465 visitas, lo que ha supuesto más de 31 consultas diarias al Servicio municipal de Empleo, según informó el consistorio en un comunicado.

    Esta página se dirige a las personas que buscan asesoramiento, orientación e información para poner en marcha una actividad empresarial en la ciudad, generando con ello puestos de trabajo.

    La concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, explicó que la web "comenzó su andadura el pasado 6 de abril con el objetivo de convertirse en una herramienta de gran ayuda para impulsar la actividad empresarial, y por los resultados obtenidos, es ya un espacio de referencia para los emprendedores". En esta línea, añadió que el gobierno local pondrá "todos los medios a nuestro alcance para apoyar sus iniciativas y que se genere empleo frente a la crisis".

    Según explicó Puchalt, durante estos ocho meses, la mayoría de visitas a la web llegaron direccionadas desde el portal municipal www.valencia.es aunque también muchos usuarios acceden a la web de emprendedores a través del buscador Google. "Cada usuario que visita la web navega por ella y visita más de tres secciones o páginas", comentó la concejala de Empleo. Las secciones más visitadas son Noticias, Ayudas, Asesoramiento y Premios.

    El mayor número de visitas procede de usuarios españoles, pero asimismo se contabiliza un elevado número de usuarios de Italia, Argentina, México o EEUU, "lo que demuestra el interés creciente por poner en marcha iniciativas en nuestra ciudad", precisó la edil. En menor medida, también se reciben visitas de Portugal, Alemania, Bélgica o Gran Bretaña.

    La página web supone un acceso "inmediato y sencillo" a todas las iniciativas dirigidas al colectivo emprendedor "no sólo por el Ayuntamiento de Valencia, sino también por otras entidades como la Cámara de Comercio o aquellas que se canalizan a través de todas las organizaciones firmantes del Pacto por el Empleo". La web ofrece de manera accesible a la ciudadanía información sobre subvenciones, ayudas municipales, becas, cursos de formación, fórmulas de autoempleo, programas y todo tipo de recursos relevantes para iniciar un negocio.

    También se puede encontrar asesoramiento y orientación en cuestiones como la financiación, e incluso realizar el llamado 'Test para evaluar el perfil emprendedor' o acceder a un modelo de plan de empresa.