La web de RTVV registra de noviembre a enero un incremento del 19% de visitas

Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 11:59

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La web de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) ha registrado de noviembre a enero un incremento del 19% de visitas, con más de dos millones de páginas consultadas en el primer mes del año, según informó el ente público en un comunicado.

Según destacó, la creación del Departamento Multimedia de RTVV el pasado mes de noviembre se ha traducido en "pocos meses" en un "importante impulso" para la presencia de las cadenas de televisión y de radio del ente público en Internet y en un "significativo aumento" de conexiones registradas que afectan a todos los servicios ofertados.

Los usuarios han aumentado "sensiblemente" la consulta de documentos, vídeos y televisión a la carta y asimismo se han multiplicado las conexiones en directo, especialmente al canal 24/9, que ha aumentado su cifra en más de un 200 por ciento.

Los vídeos más vistos corresponden a Informativos (con más de 50.000 descargas), donde los temas más solicitados corresponden a información de proximidad, como la meteorología, el ocio, los espectáculos, los sucesos y el deporte.

La sección 'Televisió a la carta' también sigue una curva ascendente con cerca de 170.000 sesiones en enero, entre las que destacan series de ficción como L'Alqueria blanca, seguida de la de Da Capo y del programa Valencians pel món.

Desde el pasado noviembre, los diversos acontecimientos especiales recogidos por la web de RTVV han suscitado el interés de numerosos usuarios como las retransmisiones de los partidos de fútbol de la Champions League, con el Dínamo de Kiev - Barcelona del 9 de diciembre.

Los accesos a las páginas y a los vídeos del especial de la Lotería de Navidad se acercaron a las 20.000 sesiones, un número similar al obtenido por la emisión -simultánea con Punt 2- de las regatas de la 33 America's Cup del pasado mes de febrero. La Maratón de Valencia, que se desarrolló el 21 de febrero, y que se puede consultar en la página web, ha concitado el interés de cerca de 50.000 entradas al Especial y cerca de 15.000 vídeos con la llegada de los corredores.