17 de septiembre de 2019
3 de mayo de 2014

Ximo Puig sobre posibles primarias en el PP: "Más que anunciarlas en un debate interno tienen que aplicarlas"

Ximo Puig sobre posibles primarias en el PP: "Más que anunciarlas en un debate interno tienen que aplicarlas"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha dicho este sábado que las posibles elecciones primarias dentro del Partido Popular no "pueden quedarse en un debate cínico" y ha remarcado que "si están tan enamorados de la democracia, lo que tienen que hacer es ponerse a ello". En este sentido, considera que "más que anunciarlo en un debate interno, lo que tienen que hacer es aplicarlo".

Así se ha pronunciado Puig en su visita al Mercado de El Cabanyal junto a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, tras preguntas de los medios sobre la opinión favorable de algunos dirigentes del PP de realizar primarias dentro de este partido.

El secretario general ha destacado que se ha "avanzado" porque "se ha conseguido que el PP siga el camino de democratización exigible a todos los partidos" y ha asegurado que "más que anunciarlo en un debate interno, lo que tienen que hacer es aplicarlo". "Creo que ese es el camino", ha asegurado.

Asimismo, ha expresado que la posible celebración de unas primarias es "una buena noticia para la democracia valenciana" porque, según sus palabras, "los partidos no son propiedad de sus militantes, son propiedad del conjunto de la sociedad". Por lo tanto, ha asegurado que "tienen que abrir sus puertas para que todo el mundo pueda participar".

Para leer más