Xirivella honra mañana a San Ramón Nonato, patrón de las parturientas, con una procesión con embarazadas

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 13:19

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mujeres embarazadas de la localidad valenciana de Xirivella participarán mañana, a las 21.00 horas, en la procesión que cerrará las fiestas en honor a San Ramón Nonato, en el barrio de la localidad que lleva su nombre, informó el Arzobispado en un comunicado.

En este sentido, explicó que San Ramón nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona en el año 1200. Recibió el sobrenombre de 'non natus' (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Por ello, es protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media.

La imagen de San Ramón que se conserva en la parroquia recorrerá las calles de la localidad valenciana a las 21.00 horas, acompañada por las "mujeres embarazadas para pedir la protección del santo durante el parto"

Anteriormente por la mañana, a las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en la parroquia de San Ramón, que estará presidida por el sacerdote Antonio Benlloch, profesor de derecho Canónico en la facultad de Teología de Valencia.