21 de febrero de 2019
21 de abril de 2018

La Agència Valenciana de Turisme lleva la oferta turística de la Comunitat a la feria B-Travel de Barcelona

La Agència Valenciana de Turisme lleva la oferta turística de la Comunitat a la feria B-Travel de Barcelona
GVA

VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana del Turisme difunde un año más la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria B-Travel de Barcelona con el objetivo de "captar viajeros catalanes, ganar cuota de mercado en este emisor, y consolidar su estrategia de producto y perfilar proyectos comunes en materia de turismo con el gobierno de Cataluña".

Según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado, B-Travel es el evento de referencia del sector turístico en Cataluña y uno de los más importantes de nuestro país. En la pasada edición reunió a 189 expositores acreditados de 40 países, registrándose 30.182 visitantes y más de 12,5 millones de impactos en medios sociales.

Para esta edición de la feria, la vigésimo octava, la Agència Valenciana del Turisme participa con un expositor de 200 metros cuadrados, adaptado del presentado en Fitur el pasado mes de enero, y acompañada por los tres Patronatos Provinciales de Turismo, el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Turismo Alicante y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

En concreto, del Patronato de Castellón están presentes Oropesa, Onda, Torreblanca, la Vall d'Uixó, Castelló, Nules, Moncofa, Vinaròs, Segorbe, Peñíscola, Montanejos y Vilafamés. Por parte del Patronato València Turisme, Sagunt-Canet d'en Berenguer, Gandia, Cullera, Xàtiva, el Puig de Santa Maria y la Vall d'Albaida. Por parte del Patronato de Costa Blanca, están presentes Dénia, Elche, Guardamar, Altea y Villena.

Asimismo, han acudido a este certamen las empresas de Itinerantur, de la provincia de Castellón; Manolo Travel y Quick Sail, de la provincia de Valencia. En el stand, al igual que en Fitur, se han utilizado las imágenes de la campaña de publicidad que la Agència Valenciana del Turisme tiene vigente, con el 'claim': 'Mediterráneo en Vivo'.

Durante las jornadas de la feria se muestra el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, además se realizan degustaciones de zumo de naranja natural y horchata y se anima el stand con bailes regionales.

Además, el sábado 21 de abril se realiza en el stand de la Comunitat Valenciana la presentación del 54º Sexenni, que se celebrará este año en Morella del 17 al 27 de agosto.

MERCADO CATALÁN EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La Comunitat Valenciana es el cuarto destino de los catalanes en número de viajes y pernoctaciones, por detrás de la propia Cataluña, Aragón y Andalucía. En 2017, los catalanes realizaron 1,8 millones de pernoctaciones en alojamiento de mercado en la Comunitat y realizaron un gasto de 220 millones de euros.

Hasta febrero de 2018, las pernoctaciones de catalanes en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han aumentado un 1,5%, debido principalmente de las registradas en las provincias de Castellón (20,8%) y de la provincia de Valencia (7,6%). Asimismo, las pernoctaciones en apartamentos turísticos por parte de los catalanes registran un aumento del 10,8% en 2018.

El turista catalán que visita la Comunitat Valenciana pernocta en vivienda de familiares y amigos (40,8%) y establecimientos hoteleros (25,6%), se desplaza por motivos de ocio (46,2%) y visitas a familiares o amigos (45,4%); permanece una media de 4,1 días y realiza un gasto medio diario de 52,1 euros.