16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de agosto de 2019

    Bandera roja en todas las playas de València y Castelló por las fuertes corrientes del mar y en dos de Alicante

    Bandera roja en todas las playas de València y Castelló por las fuertes corrientes del mar y en dos de Alicante
    AMP.- Bandera roja en todas las playas de València y Castelló por las fuertes corrientes del mar y en dos de Alicante - JORGE GIL-EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS).

    Las ocho playas de València y las tres playas de Castelló han izado la bandera roja este lunes por las condiciones del mar y el viento que han causado fuertes corrientes, por lo que ha quedado prohibido el baño, según informan ambos ayuntamientos. Además, las playas de San Juan y Saladar de Alicante también han prohibido el baño, aunque no se han precisado las causas.

    En València, se ha prohibido primero el baño en las playas de L'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y Recatí, por mar rizada y marejada. Posteriormente, a las 17.21 horas, Malvarrosa y Cabanyal también han izado la bandera roja por aumento del oleaje. Unos 20 minutos después Pinedo ha cambiado a roja, según la información disponible en la web del consistorio.

    Por su parte, en Castelló, las playas de Pinar, Gurugú y Serradal han izado las banderas rojas por las fuertes corrientes del mar. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Pilar Escuder, ha explicado a Europa Press que la bandera roja se ha puesto por "precaución y seguridad" de los bañistas, a quienes han recordado que deben prescindir del baño mientras ésta esté izada y seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local, así como de los socorristas.

    No obstante, ha apuntado que esta situación actual "es volátil y puede llegar a cambiar a lo largo del día". "Cuando hay bandera roja no es por un capricho, sino para que todo el mundo que disfruta de nuestras playas tenga máxima seguridad", ha concluido la concejala de Turismo.

    Asimismo, en Alicante, permanece izada la bandera roja en las playas de San Juan y Saladar, aunque el servicio municipal no especifica el motivo. El estado de la playa de La Marjal no está disponible.