23 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Caixabank lanza la segunda edición del Premio Hotels & Tourism que reconoce innovación y sostenibilidad

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 30 de noviembre

Caixabank lanza la segunda edición del Premio Hotels & Tourism que reconoce innovación y sostenibilidad
CAIXABANK LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO HOTELS & TOURISM QUE RECONOCE LA INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDADCAIXABANK - ARCHIVO

VALÈNCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank convoca la segunda edición del 'Premio Hotels & Tourism', un galardón que reconoce la innovación, la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa de las empresas turísticas en todo el país, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El premio CaixaBank Hotels & Tourism se divide en tres categorías. Así está el 'Premio a la Transformación Digital', que valorará el proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio o establecimiento; o el 'Premio a la Responsabilidad Corporativa (RC)', que reconocerá la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.

Por último, el 'Premio al Mejor Reposicionamiento o Reforma' premiará la originalidad del proyecto de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino. Como novedad, en esta última categoría específica para proyectos de reforma o reposicionamiento, se establecen dos subcategorías: establecimientos de 50 habitaciones o menos y establecimientos de más de 50 habitaciones.

El premio se desarrollará en dos fases, una regional y otra nacional. En la primera fase, el jurado seleccionará un ganador para cada categoría en cada una de las diferentes direcciones territoriales de la entidad. En la fase final, de entre todas las empresas seleccionadas, se escogerán dos proyectos, un ganador y un finalista, para cada categoría y se darán a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en enero de 2020.

Con estos galardones, CaixaBank busca reforzar su apuesta por el mercado turístico, concretamente, por los proyectos sostenibles e innovadores del sector en España. Este apoto, subraya la entidad, se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.

Según el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa Ferrer, "este galardón tiene como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España".

En su opinión, "el turismo es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país".

Las empresas hoteleras interesadas en participar podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre a través de las cerca de 5.000 oficinas que CaixaBank tiene en todo el territorio y de los 125 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas.

El jurado de los premios está compuesto por profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en RC, y de instituciones relevantes del sector como son la Fundación Bancaria "la Caixa", la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca, que por su conocimiento experto de las materias a evaluar son la principal garantía del palmarés final.

El año pasado, en la primera edición de los premios CaixaBank Hotels & Tourism, el Hotel CUCO en Benidorm (Grupo Medina Hoteles), VIVOOD Landscape Hotels y Hoteles Devesa S.L.U. fueron las empresas ganadoras de la fase regional de los premios en la Comunitat Valenciana en las categorías de 'Mejor establecimiento hotelero', 'Innovación turística' y 'Responsabilidad Social Corporativa', respectivamente.

En el conjunto del país, el Hotel Only You Atocha y Aire de Bardenas fueron los ganadores de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en 2018 en las categorías de 'Mejor establecimiento hotelero' y 'Mejor Proyecto de Innovación turística', respectivamente. Por su parte, en la categoría 'Responsabilidad Social Corporativa' se produjo un triple empate que tuvo como vencedores al Grupo ML Hoteles, Guitart Hoteles y Meliá Hotels International.

PRODUCTOS ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

La entidad financiera quiere fomentar la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable. En este sentido, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una "sensibilidad especial con los proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la inclusión social", como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, en gestión del agua o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española.

Durante los primeros seis meses del año, CaixaBank Hotels & Tourism ha concedido un total de 1.018 millones de euros de crédito al sector hotelero español. Esta cifra supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que el crédito concedido fue de 942 millones de euros, e implica un total de 1.908 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español, un 18% más respecto al primer semestre de 2018.

Para leer más