El Camp de Túria da a conocer su patrimonio arquitectónico y natural en la Carrera de los Árboles y Castillos

Imagend e archivo de la Carrera de los Árboles y Castillos
ORGANIZACIÓN
Publicado: jueves, 8 marzo 2018 15:29

   VALÈNCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Más de 400 corredores participarán este fin de semana en la novena edición de la Carrera de los Árboles y Castillos organizada por la Mancomunitat Camp de Túria de Valencia. Un total de 28 equipos, tres más que el año pasado, se han inscrito en este evento que abre la temporada de grandes pruebas de 'running' en la comarca y que pretende fomentar el deporte y promocionar turísticamente a sus 17 municipios.

   Los participantes recorrerán cerca de 200 kilómetros, divididos en 15 etapas en las que se combinan 'trail' y asfalto. Cada una de estas partes está diseñada para dar a conocer el patrimonio arquitectónico y natural de la comarca.

   En cuanto al recorrido, la primera etapa de este sábado, 10 de marzo, partirá desde Domeño a las ocho de la mañana y finalizará en l'Eliana sobre las 14 horas.

   Ya el domingo, la carrera comenzará en Loriguilla a las 8.30 horas y finalizará sobre las dos de la tarde en Llíria, en el pabellón Plà de l'Arc, donde tendrá lugar la entrega de trofeos y una paella gigante para los participantes. Toda la información sobre la carrera puede consultarse en la página 'www.carreraarbolesycastillos.es'.

   La Carrera de los Árboles y Castillos es un evento deportivo de "gran complejidad organizativa" cuyo recorrido atraviesa dos parques naturales: el de la Sierra Calderona y el Parque Natural del Túria.

OLIVERAS MILENARIAS Y CASTILLOS DEL SIGLO VIII

   Como su nombre indica, esta competición da a conocer algunos de los árboles monumentales de la comarca, como la olivera milenaria 'La Fardeta', en Casinos; el bosque de alcornoques de 'La Jabonera', en Gátova, y el paraje 'Les Rodanes', en Vilamarxant.

   Los castillos constituyen otros de los escenarios en los que se disputa esta carrera: el Castillo del Real, entre Olocau y Marines Viejo, el castillo del siglo VIII de Serra, el de Benissanó y el de Bétera.

   Otros enclaves por los que discurre la carrera son la 'Font del Frare', del XVIII en Olocau; la aldea Morisca de Olla, en Marines Viejo; el Molino de la Ceja, en Gátova; el 'Tossal de la Buitrera', en Llíria, y la subida al Real Monasterio de San Miguel, en Llíria.

   Para su celebración, la Carrera de los Árboles y Castillos cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo y con la colaboración de empresas como Decathlon, Caixa Popular, Grupo Disber, Heineken y la cooperativa Coabe.