4 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Castellón se promociona a agencias de viaje de Madrid para atraer más turistas en el nuevo AVE

Castellón se promociona a agencias de viaje de Madrid para atraer más turistas en el nuevo AVE
DIPCAS

CASTELLÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón promociona la oferta turística provincial entre 40 agencias de viaje madrileñas para "potenciar al máximo" la llegada de turistas a través del nuevo AVE a Castellón, de cara a la próxima temporada de verano.

Alrededor de una veintena de estas agencias de Madrid han participado en un viaje de familiarización dirigido a Marsol, uno de los principales turoperadores de vacaciones, detalla la corporación provincial en un comunicado.

Durante el 'fam trip', los agentes turísticos han conocido en primera persona la oferta turística de la provincia en localidades castellonenses como Peñíscola, Alcossebre o Morella.

El objetivo es que el turismo de Castellón se beneficie "al máximo" de la puesta en marcha de la Alta Velocidad desde Madrid, ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez: "La llegada del AVE ha transformado la realidad en todas las ciudades y provincias a las que hasta ahora ha llegado, y Castellón no está siendo una excepción".

En el primer verano de la conexión, la provincia aspira a rentabilizar esta oportunidad como una "nueva puerta de entrada de visitantes", ha señalado el titular de Turismo de la Diputación castellonense.

CAMPAÑA DE 300.000 EUROS

Bajo este objetivo, el Gobierno provincial llevará a cabo una campaña promocional de 300.000 euros de inversión en Madrid para captar al máximo número de turistas que elijan Castellón como destino de fin de semana.

Técnicos del Patronato de Turismo diseñan junto a turoperadores online varios paquetes turísticos que aglutinen las propuestas y necesidades de los empresarios turísticos castellonenses, con tal de impulsar la comercialización tanto de alojamiento como de experiencias y productos turísticos de los municipios de la provincia con los billetes del AVE.