8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de octubre de 2019

    Colomer avisa que no admitirá que las ayudas por la caída de Thomas Cook no sean ecuánimes en todas las CCAA

    Colomer avisa que no admitirá que las ayudas por la caída de Thomas Cook no sean ecuánimes en todas las CCAA
    Un avión del turoperador Thomas Cook - MARCEL KUSCH/DPA

    VALÈNCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado este lunes que no admitirá que las medidas que recoge el Real Decreto Ley destinado a paliar los efectos de la insolvencia del grupo empresarial británico Thomas Cook no sean ecuánimes en todas las CCAA o que se "desconsidere" a la Comunitat Valenciana.

    En estos momentos, Turisme está estudiando "pormenorizadamente la letra pequeña" del Decreto Ley aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros ante la quiebra de la compañía aérea, cuyas medidas cree que "son ecuánimes" para el conjunto del territorio, "excepto alguna cuestión ligada a las tasas aeroportuarias" que "no podemos admitir" y que hay que acabar de verificar cómo podría afectar a la Comunitat Valenciana, ha explicado Colomer.

    El titular de Turisme ha realizado estas declaraciones tras la presentación en rueda de prensa de la 'II Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana', que se celebrará en la Ciutat de Les Arts i les Ciències los próximos 19 y 20 de octubre, al ser preguntado por el paquete de medidas urgentes aprobadas por el Gobierno a raíz de la quiebra de la compañía aérea.

    Colomer ha señalado que se está haciendo seguimiento de esta cuestión, aunque "ha afectado muy suavemente los intereses turísticos de la Comunitat Valenciana, gracias a la inteligencia colectiva del sector" que, desde hace tiempo hizo algo "audaz, premonitorio e inteligente que es diversificar sus intermediarios" en la región.

    Así, la caída de un gigante con 170 años de historia como es Thomas Cook que, en su momento fue un actor muy relevante en la Comunitat, "lo dejó de ser" y "a nosotros nos ha afectado relativamente poco" su quiebra, ha insistido.

    En todo caso, "lucharemos la compensación de los daños y sobre todo, de cara al futuro, en la búsqueda y el estímulo de cualquier política que se haga no podemos permitir que desconsidere a la Comunitat Valenciana", ha reivindicado.

    "A la hora de crear condiciones para garantizar la competitividad de todos los aeropuertos del territorio español, en eso tenemos que estar reivindicando que los valencianos no queden al margen", ha incidido.

    Por tanto, "todo aquello que en el nuevo decreto signifique acentuar algunos territorios en detrimento de otros no lo podemos compartir. Vamos a ver cómo evoluciona a partir de ahora esta cuestión", ha concluido.

    Para leer más