Colomer: "La World Travel Market concluye con buenas perspectivas para la Comunitat"

Estand de la Comunitat en la WTM
TWITTER TURISME
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2018 18:14

VALÈNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que el certamen World Travel Market de Londres ha concluido con "buenas perspectivas" para la Comunitat de cara a 2019, con una actividad en el estand que ha sido "muy intensa, especialmente en lo que a citas profesionales se refiere".

Colomer se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en el que ha explicado que en el estand de la Comunitat se han celebrado más de 700 reuniones de trabajo entre empresas y entidades turísticas de la Comunitat y operadores y medios especializados en turismo del Reino Unido a lo largo de los tres días que ha durado el certamen.

El responsable de Turisme ha hecho hincapié en que "estas cifras muestran que concluye la feria WTM con buenas perspectivas para la Comunitat Valenciana de cara a 2019". "Un año más, la feria World Travel Market de Londres ha sido una de las grandes citas para el sector turístico, donde la Comunitat ha tenido una importante presencia en la feria con un estand propio, a diferencia de los últimos años en los que se asistió junto a Turespaña", ha manifestado.

En esta línea, ha recalcado que participar con estand propio "ha propiciado una mayor presencia tanto de destinos como de empresas turísticas, con una representación de un total de 44 coexpositores".

En el estand de la Comunitat Valenciana han participado principalmente empresas hoteleras, agencias receptivas y oferta destinada a diferentes segmentos como golf, premium, turismo activo, deportivo o cultural, entre otros. Además, han asistido las principales marcas turísticas de la Comunitat: Benidorm, Costa Blanca, Alicante, València ciudad, València Turisme y Castellón Mediterráneo han encabezado junto a Turisme Comunitat Valenciana la presencia en Londres.

REUNIONES MANTENIDAS EN LA WTM

La presencia institucional en esta feria ha estado encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quienes han tenido ocasión de entrevistarse con diversos medios de comunicación y operadores turísticos británicos. Además, en el estand se han celebrado presentaciones de diversas actividades en productos turísticos como el cicloturismo, el golf, enoturismo o turismo cultural, entre otros.

Francesc Colomer ha anunciado el refuerzo de la colaboración con la Asociación de Turoperadores Británicos (ABTA), que engloba a más de 12.000 operadores del sector turístico de las islas, para la promoción de la Comunitat Valenciana como destino de turismo "sostenible y accesible, en sintonía con las necesidades planteadas por la asociación durante la reunión que mantuvimos ayer mismo en la feria".

Además, Colomer ha destacado que las reuniones han resultado "muy fructíferas" y, por las opiniones manifestadas por diversos los profesionales presentes en el estand, "las perspectivas del sector turístico británico hacia la Comunitat son relativamente optimistas, y ello a pesar de la incertidumbre existente sobre los términos que finalmente se pacten para el Brexit".

Prueba de ello, ha puntualizado, es que el número de reservas existentes en esta fecha hacia la Comunitat "es ligeramente superior a la registrada en 2017", ha añadido. Asimismo, ha puesto en valor "los incrementos de conexiones aéreas entre destinos de la Comunitat y Reino Unido".

"El balance de nuestra presencia en la WTM nos reafirma en nuestro convencimiento de asistir a esta feria con un estand propio, mostrando nuestra amplia oferta turística por productos con un carácter cada vez profesional, puesto que nuestro compromiso es ofrecer al sector nuestra mejor versión para resultar cada vez más atractivos en el mercado británico", ha zanjado.

Leer más acerca de: