23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    El Consell aprueba convenios para promocionar el turismo musical, gastronómico y deportivo en la Comunitat

    El Consell aprueba convenios para promocionar el turismo musical, gastronómico y deportivo en la Comunitat
    Paella - FUNDACIÓN TURISMO VALENCIA - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El pleno del Consell ha aprobado este viernes varios convenios con el objetivo de promocionar el turismo musical, gastronómico, deportivo, cultural y familiar que ofrece la Comunitat Valenciana.

    En primer lugar, ha autorizado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana para fomentar actuaciones de marketing y promoción del producto del turismo musical valenciano en 2019.

    Mediante este convenio, Turisme destinará 50.000 euros para que la asociación realice acciones promocionales. En concreto, esta entidad organiza dos jornadas de networking de promoción del producto musical: la primera se celebró en València en septiembre y la segunda jornada se celebrará en Castelló en noviembre, en el marco de Trovam-Pro Weekend.

    Asimismo, a través de este convenio, la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana también desarrollará acciones de comunicación para la promoción de este producto, además de asistir a ferias profesionales del sector musical, artístico y turístico como Fira Trovam, Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona), BIME (Bilbao) y World Travel Market (Londres).

    COLABORACIÓN CON FERIA VALENCIA

    Por otra parte, ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Feria València para promocionar e impulsar el turismo gastronómico y deportivo por importe de 120.000 euros.

    El convenio prevé la realización de un gran congreso gastronómico en el marco del certamen Gastrónoma 2019. Turisme destinará 114.000 euros a Feria Valencia para la contratación de los ponentes y profesionales gastronómicos, además del personal técnico necesario para el mencionado congreso. Igualmente se encargará del montaje de escenarios y diversos espacios como los de 'Cuïna Central', 'Ruta de la Seda', 'Corner de l'Arròs' o #PanDeVerdad y realizará la campaña promocional correspondiente.

    El convenio incluye también la promoción del turismo activo y deportivo a través de los circuitos BTT de la Comunitat Valenciana, de forma que se destinan 6.000 euros a Feria Valencia para el montaje promocional previsto para el certamen VLC BIKE'S.

    CONVENIO CON IFA

    Asimismo, el Consell ha aprobado un convenio con la Institución Ferial Alicantina (IFA) para apoyar las actuaciones de turismo gastronómico, náutico, cultural y familiar.

    A través de este convenio, Turisme destinará 60.000 euros a IFA para la realización de un gran congreso gastronómico (Alicante Gastronómica) y la celebración del salón internacional de náutica y actividades acuáticas (MEDSEA), que ha servido de escaparate del gran potencial turístico de la Comunitat Valenciana.