25 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Dénia (Alicante) inicia una campaña para dar a conocer los 'figatells'

ALICANTE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Mercados y la Oficina de la Innovación y la Creatividad del Ayuntamiento de Dénia (Alicante) han lanzado la primera campaña comercial y gastronómica del Mercat Municipal con el 'figatell' como protagonista y en colaboración con nueve carnicerías y dos de los bares de la plaza, 'Viciano' y 'Magallanes'.

La campaña se ha presentado este martes, según ha informado el Consistorio, y se desarrollará hasta el sábado 30 de junio.

Según ha señalado el concejal de Mercados, Javier Scotto, se pretende divulgar "la historia, profesionalidad, tradición e innovación" de las carnicerías del Mercat, "así como la calidad de sus productos".

A esta vertiente comercial se une el aspecto gastronómico, de manera que, durante esta semana, los dos bares que colaboran en la iniciativa ofrecerán una tapa de 'figatell' más bebida al precio de 2 euros. Además, el jueves, a las 11.00 horas, se ha programado un 'showcooking' especial sobre las posibilidades gastronómicas del 'figatell' y de otros productos de carnicería.

Scotto ha explicado que es "toda una oportunidad para degustar los 'figatells' de las nueve carnicerías que participan y conocer esta creación culinaria mediterránea, cuya historia y tradición nació en las comarcas de La Safor y la Marina Alta y que está presente en Dénia con una gran fuerza gastronómica".

Las carnicerías participantes, "cuyos distintivos son la calidad del producto, alimentos frescos y elaboración artesanal y cuya historia desvelamos a partir de hoy a través un producto tan singular como el figatell", son: Carnisseria Marina Alta, Juanito, Maite, Montse Cabot, Félix Pastor, L'avi Juanito, Alacreu, Corella y J.A. Lillo.

Durante la campaña, todas, al igual que los bares que participan, estarán identificadas con banderolas promocionales. Asimismo, las carnicerías exhibirán un cartel con información para el cliente sobre cómo elaboran los 'figatells', artesanalmente y cada una con su toque distintivo.

En el crucero central del mercado se ha instalado cartelería con el mapa de ubicación de cada uno de los participantes y una breve descripción de cuáles son los ingredientes principales del figatell, "el abuelo de la hamburguesa".

Javier Scotto ha comentado que esta campaña que aúna lo comercial y lo gastronómico por sectores o actividad de los puestos del mercado va a continuar celebrándose "intentando vincular la actividad a la mejor temporada de cada producto".

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