14 de octubre de 2019
15 de agosto de 2019

Dénia despliega un dispositivo especial para retirar de las playas el exceso de alga por el reciente temporal de mar

Dénia despliega un dispositivo especial para retirar de las playas el exceso de alga por el reciente temporal de mar
Limpieza de algas en una de las playas de DéniaTWITTER AYUNTAMIENTO DE DÉNIA.

ALICANTE, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad alicantina de Dénia ha desplegado un dispositivo especial para limpiar las playas de la localidad y retirar el exceso de alga como consecuencia del temporal de mar registrado en los últimos días, según informa el consistorio en sus redes sociales.

Durante la noche del miércoles al jueves, los servicios han retirado 130 toneladas en Marineta; 110 toneladas en el Gosset; 20 en Les Marines hasta Molins y se ha realizado limpieza manual en Trampolí.

Por otra parte, en el término municipal de Gandia (Valencia) ha quedado este jueves abierta al baño la playa Rafalcaid mientras que en la de Venecia continúa estando prohibido el acceso a los bañistas.

Ambas playas, de Venecia y de Marenys de Rafalcaid, se cerraron este miércoles por el aumento del nivel de bacterias debido a las fuertes lluvias del martes, de cerca de 50 litros por metros cuadrados en menos de media hora.

Después de este episodio de lluvias, los análisis realizados por la Dirección General de Agua detectaron un aumento en el nivel de baterías que recomendaba la bandera roja y la prohibición del baño, ya permitido en Rafalcaid. El episodio de lluvias no afectó a la playa Norte.

Para leer más