Diputación de Castellón crea el Centro de Interpretación de la Ruta de los Molinos en Lucena

La Diputación crea el Centro de Interpretación y Promoción Turística de la Ruta
DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 4 febrero 2019 18:43

   CASTELLÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Castellón ha incorporado el nuevo Centro de Interpretación y Promoción Turística de la Ruta de los Molinos de Lucena del Cid a su impulso de creación de productos turísticos de acuerdo al turismo de experiencias que promueve en la provincia, según ha informado la institución en un comunicado.

   El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha conocido este nuevo producto turístico, uno de los 28 que el Gobierno provincial ha creado con su inversión de 1,7 millones de euros a Inversiones Turísticas Financieramente Sostenibles.

   Con ello, la Diputación "enriquece" el catálogo del turismo de experiencias que impulsa en todo el territorio con el objetivo de generar nuevas oportunidades en los pueblos a través del cuidado, recuperación y puesta en valor de recursos patrimoniales naturales y culturales.

   Acompañado por el alcalde de Lucena, David Monferrer, el presidente Moliner ha asegurado que esta actuación se dirige a poner en valor los recursos turísticos que hay en la provincia "para convertirlos en productos atractivos para el visitantes, rentables y capaces de ofrecer una experiencia única".

   Según ha dicho, "hacía falta que el patrimonio que los de aquí conocíamos fuéramos capaces de presentarlo en un formato que la gente pudiera consumirlo y, con este Centro sumamos más argumentos para vivir y disfrutar de una provincia única y que ello revierta en más riqueza para los pueblos".

   Así, el nuevo Centro de Interpretación y Promoción Turística de la Ruta de los Molinos de Lucena del Cid ofrece al visitante una exposición con grandes paneles gráficos que le guían en su recorrido para adentrarse en el patrimonio natural y cultural de esta ruta del municipio.

   Con ocho ejes temáticos -el hombre y el agua, el legado islámico, molinos y batanes, la aceituna y el aceite, los cereales y el pan, arquitectura rural, el bosque de ribera, y el turismo de montaña- la ejecución de este proyecto ha supuesto la apertura de estas instalaciones al visitante, enriqueciendo la oferta turística del municipio. La Diputación financia el 100 por cien de esta actuación con una inversión de 29.239 euros.

Leer más acerca de: