13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Empresarios turísticos valencianos, "preocupados" por la rentabilidad y caída del gasto del visitante internacional

    Empresarios turísticos valencianos, "preocupados" por la rentabilidad y caída del gasto del visitante internacional
    AGÈNCIA VALENCIANA DEL TURISME - ARCHIVO

       VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

       Empresarios turísticos se encuentran "muy preocupados" por la ralentización de la recuperación de la rentabilidad en el sector, que consideran que es la "asignatura pendiente" en la Comunitat, y por el descenso del turismo internacional, con un 6,9% menos en el número de visitantes y un 3,4% de caída en su gasto total.

       Así lo han señalado este jueves en rueda de prensa el presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunitat Valenciana (CET-CV), Luis Martí, y el de la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, que han hecho balance de la temporada turística de verano en base a las encuestas llevadas a cabo por las instituciones y los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

       Para el 68% de los empresarios la campaña ha sido peor de lo que preveían y el 75% de las mercantiles del sector no mejoró su rentabilidad. Debido a los "datos muy bajos" de rentabilidad, el sector está "muy preocupado" durante los últimos meses por la posibilidad de que se le apliquen tipos impositivos nuevos en los Presupuestos Generales del Estado, ya que el turismo "no tiene la rentabilidad y la coyuntura" para afrontarlos. Los empresarios piden un "cambio de modelo" con mayores estándares de calidad.

       La Comunitat ha registrado un descenso de los turistas internacionales de un 6,9%, cuando la media española se sitúa en un descenso del 4,9%, por lo que la Comunitat es la región donde "más ha caído el turismo internacional", según Martí. El gasto total del turista internacional ha caído en un 3,4%, un descenso que en el resto de España, de media, se sitúa en el 0,9%.