1 de octubre de 2020
12 de agosto de 2020

Gandia "brilla" con fuegos artificiales a medianoche para los turistas y a los héroes del verano

Gandia "brilla" con fuegos artificiales a medianoche para los turistas y a los héroes del verano
Espectáculo de fuegos artificiales en Gandia - CAROLINA WOODWARD /AJUNTAMENT DE GANDIA

VALÈNCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de Gandia (Valencia) acoge este sábado, 15 de agosto, un nuevo castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Borredà, a partir de las 23.59 horas desde el brazo del puerto.

Este espectáculo se dispara en homenaje a los visitantes y al sector turístico, bajo el título 'Gandia brilla per tu. Gràcies!', para poner en valor a los trabajadores de servicios como "los héroes del verano".

Se trata del segundo castillo de este tipo que llega a la playa después del impulsado a principio de julio por la Diputación. "Fue una buena experiencia que ayudó al sector pirotécnico y es una buena excusa para que los visitantes disfruten de nuestra playa", ha destacado el edil de Turismo, Vicent Mascarell, en la presentación.

Para ello, el espectáculo se puede ver desde prácticamente toda la playa de Gandia al dispararse desde el brazo del puerto. Es el primer paso para una programación festiva con la pirotecnia como uno de sus alicientes.

Un castillo dentro del mar es una de las iniciativas previstas en este calendario, para el que el Ayuntamiento de Gandia prevé aprobar un pliego de condiciones para suministrar la pirotecnia a la ciudad.

El objetivo es que Gandia se convierta en un referente de la pirotecnia durante verano, así como singularizar estos eventos para completar la oferta turística y que sean un aliciente más para decidir la ciudad como destino para vacaciones.

Todo ello supone el colofón a un trabajo conjunto que arrancó el 13 de marzo entre los sectores pirotécnico y turístico y el gobierno local, "trabajando desde el primer minuto para afrontar en las mejores condiciones y con seguridad la nueva normalidad". "Tenemos que seguir recordando a los turistas que Gandia es un destino seguro", ha reivindicado el edil de Fiestas, José Manuel Prieto.

En la rueda de prensa también han participado Óscar Ferrario, presidente de la Asociación de Alquiler de Apartamentos de Gandia (Aloga); José Manuel Navarro, presidente de DestíSafor, y Vicente Frasquet de la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y la Safor.