7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el Salon des Vacances de Bruselas

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el Salon des Vacances de Bruselas
Stand de la Comunitat Valenciana en el Salon des Vacances de Bruselas - GVA

VALÈNCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana asiste a la feria del sector turístico más importante de Bélgica para promocionar el turismo de la Comunitat Valenciana. Así, hasta este domingo, estará presente en el 'Salon des Vacances' de Bruselas.

La Comunitat Valenciana estará en el estand de Turespaña con tres mostradores, donde también se ubicarán las marcas turísticas de Benidorm y Patronato Turístico de Castellón, así como los destinos de Elche, El Campello, Orpesa, Altea y varios empresarios, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que la Generalitat asiste a esta feria "para buscar el incremento del número de visitantes mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta e incrementar el gasto".

En esta línea, cabe resaltar que los turistas belgas incrementaron el gasto un 7,2% en la Comunitat Valenciana durante 2019. Así, la Comunitat Valenciana recibió un total de 538.790 visitantes desde Bélgica (0,5% más que en 2018), que desembolsaron más de 563,9 millones de euros.

Turisme Comunitat Valenciana refuerza en esta feria la imagen de la Comunitat Valenciana como una tierra de valores, singular y hospitalaria, además de un destino de identidad mediterránea, diversa, plural y accesible, haciendo especial hincapié en el turismo de naturaleza y el turismo rural, dos sectores muy valorados por los belgas.

El 'Salon des Vacances' está considerado el gran punto de encuentro del turismo en Bélgica, con alrededor de 800 expositores' de 60 países diferentes, y 100.000 visitantes cada año, según la organización.

Para leer más