'Instagramers Academia' aterrizará en Convent Carmen con talleres para enseñar a mostrar "lo auténtico" de València

'Instagramers Academia' aterrizará en Convent Carmen con talleres para enseñar a mostrar "lo auténtico" de València
8 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Instagramers Academia' aterrizará este sábado en el Convent Carmen de València para impartir cuatro talleres sobre el uso de Instagram y fotografía con 'smartphones', una iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento para formar a unos prescriptores que cuenten con el "peso de lo auténtico" para mostrar "lo mejor de la ciudad".

Así lo han explicado este jueves la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez; el 'manager' de Instagramers Valencia, Andrés Carrión, que dirige esta comunidad virtual de 'influencers' organizadora del evento; y el responsable de Convent Carmen Juan María Sánchez.

La cita, a la que se han apuntado más de 150 personas, constará de cuatro talleres a partir de las 10 horas: uno sobre promoción turística en Instagram; otro de fotografía con 'smartphone'; sobre nociones básicas de esta red social y, por último, una formación en edición de imagen desde teléfonos móviles.

La academia recibirá a Concha García, la 'instagramer' de 88 años que ha triunfado en la red a través de sus creaciones con 'Paint', entre otros 'influencers'. Se prevé que cada una de estas actividades congregue a alrededor de cincuenta participantes. El evento es gratuito y requiere inscripción previa por correo.

Sandra Gómez ha destacado "aproximadamente el 48 por ciento de los futuros turistas eligen su destino mirando las redes sociales", "a través de lo que prescriptores van publicando". A su juicio, Instagram es una "herramienta fundamental para visibilizar la ciudad", por lo que ha puesto en valor la "oportunidad" que supone que Instagramers Valencia organice este evento.

"SACAR LA MEJOR CARA DE VALÈNCIA"

Bajo esta premisa, ha explicado que el consistorio tenía que apoyar a las "personas que mejor transmiten la singularidad de los espacios" de la ciudad y contribuyen a "sacar la mejor cara de València". Este respaldo público se concreta en la "colaboración en cuestiones logísticas" y la ayuda a que el "coste del evento sea menor".

La edil ha destacado que desde la Concejalía de Turismo diseñan campañas publicitarias y elaboran vídeos promocionales, pero "las tendencias van cambiando y gana peso lo auténtico".

Instagram es "la ventana que al final todos acabamos reportando, consultando", "algo auténtico donde la gente muestra lo mejor de la ciudad": recomienda restaurantes, difunde exposiciones en espacios culturales o retrata enclaves de València, desde la "óptica más real de todas", tanto entre vecinos como visitantes. Además, ha resaltado que esta comunidad aglutina en su cuenta en la red social a cerca de 22.500 seguidores.

Por su parte, Andrés Carrión ha hecho hincapié en que Instagramers Valencia tiene la vocación de "promocionar la ciudad tanto para los locales como para la gente de fuera". Así, ha subrayado que en la comunidad que coordina "gran parte de los comentarios son de visitantes".

En este sentido, ha explicado que, además de la 'Instagramers Academia', se han organizado otras actividades que conforman un "fin de semana de promoción turística" junto a los responsables comunidades homólogas de otras ciudades y regiones de España.

Asimismo, el responsable de Convent Carmen Juan María Sánchez ha resaltado el papel que desempeñan las "nuevas formas de comunicar" en la promoción de las ciudades. También se ha dirigido a Gómez para agradecer al Ayuntamiento su ayuda por "hacer un turismo mejor" y ha felicitado al consistorio porque está "insuflando de vida" València.

Contador

Últimas noticias