Las V Jornadas del Aceite y los Frutos Secos ofrecen menús de 15 a 35 euros en restaurantes de Castellón

Las V Jornadas del Aceite y los Frutos Secos ofrecen menús de 15 a 35 euros en restaurantes de Castellón
9 de noviembre de 2018 DIPUTACIÓN

CASTELLÓN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón impulsa el turismo gastronómico en la provincia a través de las V Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, desde este fin de semana y hasta el domingo 16 de diciembre en siete localidades.

Los menús que presentan los restaurantes tienen unos precios entre 15 y 35 euros y en ellos se pueden degustar platos tanto tradicionales como recetas innovadoras que han preparado los restauradores de estos municipios. La mayoría de estas propuestas se acompañan de vinos de Castellón que maridan perfectamente con los platos, destaca la corporación provincial en un comunicado.

En las jornadas se podrán degustar recetas como 'Confit de pato con salteado de frutos secos y manzana', 'Sopa de almendras con semillas y codorniz', 'Bacalao al pil pil con crujiente de almendra', 'Solomillo con aceite aromatizado con parmentier de romero y salsa de frutos del bosque' o 'Cordero del Maestrat al horno cocinado a baja temperatura con cuscús de frutos secos', entre otras.

Las V Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos tienen lugar, hasta el 16 de diciembre, en restaurantes de los municipios de Catí, Cervera del Maestre, Culla, Les Coves de Vinromà, Rossell, Sant Jordi y Sant Mateu, que participan de una "verdadera" ruta de sabor por la provincia de Castellón.

Es la línea del Gobierno provincial por promover los productos autóctonos a través de la marca 'Castelló Ruta de Sabor', los 11 restaurantes de siete municipios del Maestrat muestran "excelentes" menús para completar una atractiva oferta turística.

"SANTUARIO" DEL ACEITE

El aceite tiene en la provincia de Castellón uno de sus "santuarios" y su cultivo, junto con el de los frutos secos, cuenta con una larga tradición en estos municipios y conforma la "sólida" base sobre la que se sostienen estas jornadas, que "harán las delicias de los aficionados a la buena mesa".

El responsable provincial de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado así que la Diputación de Castellón trabaja por convertir el sector agroalimentario y el turístico en generadores de riqueza y "oportunidades de presente y futuro para nuestra tierra".

Bajo este prisma, las jornadas suponen "un reclamo turístico de primer orden" para que los visitantes puedan recorrer el territorio y conocer no solo la gastronomía, sino que "la gastronomía se convierte en el revulsivo que lleva a descubrir mucho más del patrimonio cultural y natural de nuestro territorio".

Contador

Últimas noticias