L'Alfàs del Pi (Alicante) construirá una pasarela sobre la N332 para unir el centro con la playa de l'Albir

Publicado: miércoles, 30 mayo 2018 16:55

   ALICANTE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre la N-332 a su paso por l'Alfàs del Pi (Alicante) comenzarán en enero de 2019 y tendrán un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo es conectar el casco urbano con la playa de l'Albir.

   El alcalde de la localidad, Vicente Arques, lo ha anunciado este miércoles durante una visita a la zona en la que ha detallado la inversión que supondrá este proyecto que cuenta con financiación de Fondos Feder.

   L'Alfás ha recibido 443.600 euros de estos fondos europeos que servirán para sufragar la mitad de la obra. El 50 por ciento restante lo aportará el consistorio, que próximamente realizará la correspondiente modificación presupuestaria para ello.

   La pasarela elevada tendrá 34 metros de longitud, salvará los 21 metros de distancia entre un lado y otro de la carretera nacional y servirá para conectar el casco urbano con la playa de l'Albir a través de un paso peatonal y ciclovía. El proyecto recoge también la construcción de una rotonda en el Camí de la Mar y la mejora del apeadero del TRAM.

   El Ayuntamiento inicia ahora el proceso de licitación, para lo cual tiene seis meses, puesto que el inicio de la obra está previsto para enero.

   Asimismo, los trabajos contemplarán los enlaces a la futura segunda rotonda del bulevar comercial alfasino cuyo Ayuntamiento está pendiente de recibir la autorización definitiva por parte del Ministerio. Una vez conseguido el permiso, la segunda rotonda se ejecutará mediante los avales de los propietarios de los PAI colindantes.