Metrovalencia ofrece casi 200 tranvías diarios a las playas en verano

Instantánea de una de las playas de València
GVA
Actualizado: sábado, 14 julio 2018 17:38

VALÈNCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita durante el periodo estival el acceso a las playas de la ciudad de València, a través de las Líneas 4, 5, 6, 7 y 8 de Metrovalencia, pertenecientes a los servicios de metro y tranvía.

Las tres líneas de tranvía en servicio (4, 6 y 8) cuentan con paradas cercanas a la fachada marítima de la ciudad, que permiten que cerca de 200 servicios diarios faciliten el acceso desde primera hora del día hasta la noche.

En concreto, Marina Reial Joan Carles I, Mediterrani, Las Arenas y Eugenia Viñes son las paradas permiten acceder de manera directa a las playas de la ciudad, detalla la Generalitat en un comunicado.

El servicio que ofrece el metro con dirección a las playas cuenta con frecuencias de paso que oscilan entre los cinco y diez minutos, en los principales tramos de la red tranviaria y horas de mayor afluencia.

Las líneas de metro también enlazan con estos servicios en la estación de Marítim Serrería, que conecta las líneas 5 y 7 de metro con las 6 y 8 de tranvía, cada diez minutos.

Los usuarios pueden acceder al tranvía desde las estaciones de Empalme, a la que llegan las líneas 1 y 2 de metro, y Benimaclet, que une las Líneas 3 y 9 con los tranvías en dirección a la playa.

'A LA PLATJA EN METRO I TRAMVIA'

Este año, la empresa pública ha lanzado una campaña para promocionar el uso de estos servicios de Metrovalencia en trenes, estaciones web y redes sociales. 'A la platja, en metro i tramvia' tiene como objetivo incentivar las posibilidades que ofrece Ferrocarrils para acceder de manera cómoda a la playa.

Metrovalencia ha comenzado a emitir los mensajes de información de servicio a través de los teleindicadores también en inglés, que se suman a los habituales en valenciano y castellano.

En la actualidad, la red conecta la capital del Turia con 36 municipios del área metropolitana y del resto de la provincia, que disponen de un medio de transporte que facilita la movilidad hasta la playa sin necesidad de utilizar el coche.

Las personas que deseen ampliar la información de estos u otros servicios pueden llamar al teléfono de atención al cliente de Metrovalencia o consultar la página web y sus perfiles en Facebook y Twitter.

Leer más acerca de: