27 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

Nace 'Turisme CV Magazine', una revista on line dirigida al sector turístico valenciano

VALÈNCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado la nueva revista on line 'Turisme CV Magazine' dirigida al sector valenciano. La publicación digital tiene como objetivo ofrecer información "relevante, útil y de valor para los intereses de todos los agentes implicados en el turismo, motor de la economía de la Comunitat Valenciana".

La revista se actualizará semanalmente con noticias y reportajes en profundidad, información de eventos e informes estadísticos sobre los diferentes mercados, los productos turísticos, el empleo en este sector, etc.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "este nuevo magazine nace con la vocación de ofrecer información de valor a los agentes implicados en el principal sector económico de la Comunitat y poner a su disposición todo el conocimiento y las herramientas de las que dispone Turisme"

'Turisme CV Magazine' informará sobre las herramientas y programas de Turisme pero también publicará noticias y reportajes que respondan a los temas de actualidad e interés para el sector.

La revista on line estructura la información en cuatro bloques según el público de interés: Empresas turísticas; Profesionales que trabajan por cuenta propia o ajena; Estudiantes de Turismo y Destinos, municipios turísticos.

Igualmente, se pueden consultar los artículos por temáticas: Ayudas, donde se publica la información sobre programas, legislación y acciones que Turisme pone a disposición del sector; Marketing, que agrupa información de interés para la promoción y comercialización de la diversa oferta turística; Innovación, que reúne los artículos sobre tecnología, innovación turística y emprendimiento; y Formación, donde se pueden consultar noticias sobre títulos y cursos que se imparten en la Red de Centres de Turisme y en las universidades valencianas que disponen de formación turística en convenio con Turisme.

También hay un apartado dedicado al Turismo Responsable, donde se publican noticias sobre sostenibilidad, accesibilidad y cómo el turismo actúa en la transformación social. En esta sección, Turisme CV Magazine publicará esta semana un artículo de cada uno de los galardonados con los Premis Turisme Comunitat Valenciana que se otorgan el próximo jueves, Día Mundial del Turismo.

La revista dispone de un espacio centrado en las estadísticas con acceso a los informes que elabora Turisme Comunitat Valenciana sobre los diferentes mercados de interés, productos turísticos, empleo y otros estudios relevantes.

Igualmente, se incluye un área dedicada a la responsabilidad social, donde además de incluir la sección de Turismo Responsable se puede acceder directamente al programa de cursos 'Hospitalidad Mediterránea'.

También se publica una sección dedicada a eventos que informa sobre las ferias y jornadas que organiza Turisme Comunitat Valenciana.

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN MENSUAL

El magazine dispone de un servicio de suscripción que permitirá a los suscriptores recibir cada mes en su correo los contenidos más relevantes además de acceder a documentos descargables como ebooks o infografías.

Francesc Colomer ha animado, a través de un comunicado, a "todos los que de una forma u otra trabajan por el turismo de la Comunitat a suscribirse al magazine, porque esta nueva herramienta de comunicación supone una nueva muestra de nuestro interés por trabajar en la gobernanza colaborativa y construir sinergias entre agentes públicos y privados que redunden en beneficio del turismo de la Comunitat."