11 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Paterna abre la nueva temporada de rutas turísticas nocturnas para conocer su patrimonio histórico

Paterna abre la nueva temporada de rutas turísticas nocturnas para conocer su patrimonio histórico
Cartel de A la Lluna de PaternaAJUNTAMENT DE PATERNA

VALÈNCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Paterna (Valencia) ha inaugurado una nueva temporada de rutas turísticas nocturnas bajo el nombre 'A la lluna de Paterna', que ofrecen a los asistentes la posibilidad de recorrer el patrimonio histórico del municipio por la noche y brindan "una mirada diferente de los monumentos más reconocibles de la ciudad".

La primera de las visitas se celebrará este viernes y se sucederán durante todos los viernes del mes de julio. Además, también se realizarán dos rutas el 16 y 23 de agosto, durante las Fiestas Mayores de la localidad.

Las salidas comenzarán a las 21.30 horas con un recorrido por el Calvari, situado en lo que era el antiguo alcázar árabe, donde además de disfrutar de las vistas de la ciudad, los asistentes podrán recorrer una galería subterránea, así como descubrir restos de la muralla árabe.

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha señalado que "las visitas nocturnas se han convertido en una alternativa de ocio imprescindible, que combina historia y cultura, y permite, tanto a vecinos de la localidad como a visitantes, descubrir los monumentos más emblemáticos de Paterna de una manera singular y original".

La ruta continúa con la Torre, imagen de la localidad, que se encuentra rodeada de cuevas, viviendas típicas excavadas en el terreno que datan de finales del siglo XVIII y que han adquirido protagonismo en el último año tras convertirse en el escenario de la última película de Almodóvar.

Las plazas para participar en las visitas son limitadas y los interesados en participar deberán rellenar el formulario que encontrarán en el Facebook de la Oficina de Turismo y que estará disponible dos semanas antes de cada visita.